Clinica Piñero

Prof. ANTONIO PIÑERO BUSTAMANTE

Curriculum Vitae

Antonio Piñero Bustamante nacido en Cádiz, siguió la trayectoria profesional de su padre, el profesor D. Antonio Piñero Carrión.

Realizó el bachillerato en Cádiz, donde comenzó la carrera de Medicina acabándola en Sevilla y licenciándose en el año 1972.

Obtuvo el Premio del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla al mejor Expediente Académico del Curso 1971-1972 en la Universidad de Sevilla.

Se doctoró por la Universidad de Sevilla en el año 1975 recibiendo el Premio Extraordinario del Doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

En 1975 es nombrado Becario de la Cátedra de Oftalmología de La Universidad de Santiago de Compostela.

En 1980 obtuvo mediante oposición la Cátedra de la Universidad de Zaragoza, cargo vinculado al de Jefe de Departamento de Oftalmología Del Hospital Clínico Universitario de la Facultad de medicina de la Universidad de Zaragoza.

En 1986 y tras otra oposición obtuvo la Cátedra de la Universidad de Sevilla, cargo que ocupa hasta el día de hoy. Es Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Valme desde enero de 1988. Cargo por el que fue reevaluado como Jefe de Servicio en febrero de 1993, confirmando la plaza.

Ha sido fundador de la Asociación Para el Progreso de la Oftalmología (1979), fundador de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR - 1981) y fundador y Primer Presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV – 1989).

Desde 1972 en adelante ha colaborado en diversos cursos de Sociedades Oftalmológicas a nivel internacional, ha presentado conferencias y cursos en numerosos congresos, universidades y escuelas para médicos generales y oftalmólogos. Desde el inicio de su carrera oftalmológica le han sido otorgados múltiples premios, destacando el “Premio Arruga” a Menores de 40 años de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO – 1982), Premio de la Sociedad Oftalmológica del Sur-Este (1983), “Premio Castroviejo” a Mayores de 50 años de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO – 1997) y el “II Premio Palomar de Oftalmología” de la Sociedad Aragonesa de Oftalmología (2006).

En 1997 obtuvo la Medalla de Plata del Instituto Barraquer de Barcelona.

Es nombrado Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza en 1985.

En 2007 es nombrado Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

El Prof. Antonio Piñero Bustamante siempre se ha caracterizado ser un amante de la enseñanza, transmitiendo a sus alumnos la pasión por la Medicina y cómo no, por la Oftalmología. Siempre ha trabajado en equipo, compartiendo con sus compañeros de la oftalmología sus experiencias y haciéndoles partícipes en sus publicaciones, libros, congresos y conferencias.

En su trayectoria profesional ha dirigido más de 40 Tesis Doctorales y ha publicado múltiples artículos, capítulos de libros y libros. Ha colaborado en un gran número de ensayos clínicos, el más reciente sobre Degeneración Macula Asociada a la Edad:

“Ensayo Clínico en Fase IIIB, Prospectivo, Controlado, Doble Ciego, Aleatorio con grupos Paralelos y Multicéntrico para Comparar la Seguridad y Eficacia de la Terapia Fotodinámica con Verteporfina (TFDV) versus la Asociación TFDV con Acetato de Triamcinolona (TA) Intravítrea en Pacientes con Neovascularización Coroidea Subfoveal Secundaria a la Degeneración macula Asociada a la Edad.”

Ver actividad científica del Prof. Antonio Piñero Bustamante

NUESTRAS ESPECIALIDADES
Clínica Piñero © 2013 - Glorieta Plus Ultra, 1 (avda. de la Palmera) 41013 Sevilla - tel. 954 296 543 - fax. 954 239 405 - consulta@clinicapinero.com - aviso legal