Clinica Piñero

Dr. ESTANISLAO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ

Curriculum Vitae

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla (1984-1990). Realiza la Especialidad de Oftalmología en el Hospital General Yagüe de Burgos (1994-1997).

Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla con la máxima calificación Sobresaliente CUM LAUDE (2002). Complementó su formación asistiendo a distintos cursos, destacando los organizados por el Bascom Palmer Eye Institute (Miami, Florida). Estancia formativa en cirugía vítreo-retiniana en Clinique Sourdille (Nantes, Francia), bajo la dirección del Dr. Ducournau, responsable de la sección de retina y vítreo.

En Clínica Piñero enfoca su actividad investigadora en el ámbito de la patología retiniana y especialmente en la Degeneración Macular Asociada a la Edad y sus nuevos tratamientos. Así mismo, desarrolla actividad en relación con sistemas y métodos de diagnóstico por imagen.

Actualmente comparte su actividad asistencial oftalmológica con la Unidad de Gestión Clínica de Oftalmología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Es miembro de diversas sociedades científicas de Oftalmología. Es vocal por Andalucía en la Sociedad Española de Oftalmología. Asimismo ha publicado diversos artículos y capítulos en publicaciones especializadas.

Participa activamente en la realización de estudios y ensayos clínicos con medicamentos relacionados con distintas patologías de retina.

Premio “Dr. Antonio Piñero Carrión” organizado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, a la que pertenece como Académico Correspondiente.

Ver actividad científica del Dr. Estanislao Gutiérrez Sánchez

NUESTRAS ESPECIALIDADES
Clínica Piñero © 2013 - Glorieta Plus Ultra, 1 (avda. de la Palmera) 41013 Sevilla - tel. 954 296 543 - fax. 954 239 405 - consulta@clinicapinero.com - aviso legal