ESTÉTICA OCULAR

+ Cirugía plástica palpebral

BLEFAROPLASTIA

La cirugía estética de párpados se denomina blefaroplastia y se indica cuando existe un exceso de piel o bolsas grasas alrededor de los ojos. Estos cambios que aportan un aspecto de tristeza, cansancio y envejecimiento prematuro, tienen una solución segura y satisfactoria a través de la blefaroplastia. La blefaroplastia corrige y mejora estas alteraciones de forma muy natural pero con resultados notables. La blefaroplastia en los párpados superiores tiene como objetivo corregir el frecuente exceso de piel (dermatochalasis), que en ocasiones puede llegar a cubrir las pestañas, y la presencia de grasa. En algunas personas obliga a enarcar las cejas y fruncir la frente continuamente, provocando en ocasiones cefaleas. Las incisiones de la blefaroplastia superior se realizan en el pliegue natural preexistente, por lo que no serán visibles con el paso del tiempo.

En los párpados inferiores podemos eliminar las molestas bolsas u ojeras reduciendo o moldeando la grasa palpebral a través de la conjuntiva, sin incisiones en piel ni cicatrices. Cuando existe un exceso de piel en el párpado inferior, la incisión se realizará por debajo de las pestañas, siendo esta prácticamente invisible al cabo de unas semanas. En ocasiones no existe un exceso manifiesto de grasa sino más bien un cambio en la unión del párpado inferior y la mejilla. En este último caso el reposicionamiento graso aporta una solución más natural y rejuvenecedora que la lipectomía o eliminación de la grasa.

Ambas cirugías pueden realizarse individualmente o de forma conjunta en un mismo procedimiento, dependiendo de las necesidades de cada caso. La blefaroplastia requiere de una evaluación individualizada y detallada, teniendo en cuenta los cambios anatómicos presentes así como las expectativas de cada paciente. Durante la planificación del tratamiento se analizarán los posibles procedimientos asociados a la blefaroplastia (cantoplastia/cantopexia, corrección de asimetrías….) con el fin de conseguir una corrección óptima y satisfactoria. También podemos mejorar los resultados de la blefaroplastia con tratamientos no quirúrgicos como la toxina botulínica o los rellenos faciales; nuestro especialistas le explicarán la solución más adecuada a su caso.

La cirugía se realiza mediante microcirugía y con anestesia local y sedación, de forma ambulatoria. El mismo día de la intervención sus ojos estarán destapados y podrá descansar en su domicilio. En caso de emplear suturas, éstas se retirarán entre 5 y 7 días. Le indicaremos de forma detallada todos los cuidados postoperatorios necesarios así como las recomendaciones para asegurar un excelente resultado de la blefaroplastia de forma duradera.

+ Tratamientos estéticos no quirúrgicos

+ Corrección de cirugía previa con resultado no satisfactorio

NUESTRAS ESPECIALIDADES
Clínica Piñero © 2013 - Glorieta Plus Ultra, 1 (avda. de la Palmera) 41013 Sevilla - tel. 954 296 543 - fax. 954 239 405 - consulta@clinicapinero.com - aviso legal