ESTÉTICA OCULAR

+ Cirugía plástica palpebral

+ Blefaroplastia

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS NO QUIRÚRGICOS

Con el paso de los años el aspecto de nuestro rostro se va modificando debido a los cambios de la piel y a la pérdida de volumen y el descenso que experimentan los tejidos faciales. La caída de las cejas, el exceso de piel del párpado superior o las bolsas y ojeras en los párpados inferiores junto a las arrugas o líneas de expresión, son algunos de los signos que evidencian el proceso de envejecimiento facial y el daño solar acumulado en nuestra piel.

Existen múltiples tratamientos estéticos enfocados a mejorar estos signos y recuperar el volumen y la posición de los tejidos faciales con el fin de rejuvenecer la mirada y el rostro. La aplicación de toxina botulínica (Botox®/Vistabel® o Xeomin®) y rellenos faciales de ácido hialurónico (Restylane® o Juvéderm®), son procedimientos rápidos y efectivos que ayudan a mejorar de forma notable nuestro aspecto sin recurrir a cirugía. La clave de su éxito reside en lograr resultados que realcen nuestra belleza, aunque siempre de forma muy natural. Frente, entrecejo, patas de gallo y ojeras son las áreas que más se benefician de estos tratamientos.

Toxina Botulínica

La toxina botulínica es un tratamiento estético muy efectivo para el rejuvenecimiento facial. Bloquea de forma temporal la acción muscular. La contracción de los músculos faciales originan las arrugas y líneas de expresión. Al relajar los músculos faciales, elimina o suaviza las arrugas de la frente, el entrecejo, las patas de gallo u otras arrugas presentes en la nariz o labios.

El tratamiento se realiza en consulta de forma indolora. Se puede aplicar una crema anestésica 30 minutos antes del procedimiento para reducir la sensibilidad. El efecto comienza a partir del tercer día y alcanza su máximo efecto entre la primera y segunda semana. Si es necesario puede realizarse un retoque del resultado inicial en la segunda semana. Los efectos de la toxina botulínica tienen una duración aproximada de 3 a 6 meses, dependiendo de la dosis empleada así como de las sesiones previas realizadas. Generalmente 3 o 4 tratamientos al año son suficientes para mantener los resultados deseados.

Rellenos faciales

Con el paso de los años, parte del envejecimiento facial es resultado de una pérdida de volumen en determinadas áreas del rostro. La aparición de hundimientos y surcos hace que otros defectos resalten de una forma más evidente, como la aparición de bolsas en los párpados. Estos cambios de volumen aportan un aspecto más envejecido a nuestro rostro de lo que en realidad es.

Las sustancias de relleno tienen como objetivo restaurar el volumen perdido en determinadas áreas de nuestro rostro, como las ojeras (surco nasoyugal), el surco nasogeniano o las líneas de marioneta. El ácido hialurónico, presente de forma natural en nuestro organismo, el un material de relleno seguro y duradero. Sus efectos duran entre 6 y 12 meses, tiempo en el que podemos realizar un nuevo tratamiento. En ocasiones, especialmente en pacientes jóvenes, el tratamiento con ácido hialurónico puede restaurar el aspecto juvenil de la cara sin necesidad de realizar ningún procedimiento quirúrgico. Aunque el relleno con ácido hialurónico ha desplazado la cirugía en algunos casos, también es empleado en combinación con otros procedimientos quirúrgicos u otros tratamientos estéticos para conseguir mejores resultados finales. La forma de aplicación es mediante inyección, previa aplicación de una crema anestésica 30 minutos antes. Puede haber algo de sensibilidad y molestia, aunque no requiere de sedación.

Si tiene preguntas relacionadas con procedimientos específicos o con las combinaciones de tratamientos disponibles, consulte con nuestro especialista, resolverá sus dudas y le proporcionará toda la información que necesite.

+ Corrección de cirugía previa con resultado no satisfactorio

NUESTRAS ESPECIALIDADES
Clínica Piñero © 2013 - Glorieta Plus Ultra, 1 (avda. de la Palmera) 41013 Sevilla - tel. 954 296 543 - fax. 954 239 405 - consulta@clinicapinero.com - aviso legal