INNOVACIÓN

EQUIPO TECNOLÓGICO

En Clínica Piñero apostamos por la tecnología más avanzada como vehículo de innovación al servicio de nuestro equipo médico. Integramos en un mismo centro el equipamiento oftalmológico de última generación en diagnóstico y tratamiento para ofrecer una calidad asistencial basada en la excelencia. Contamos con todo los equipos necesarios para el pleno desarrollo de cada una de las subespecialidades oftalmológicas, aunque destacamos algunos de forma particular.

CIRUGÍA REFRACTIVA

LÁSER EXCIMER VISX STAR S4 IR™
En la unidad de cirugía refractiva contamos con un nuevo láser de ultima generación, el Láser Excimer VISX STAR S4 IR™. VISX es el Láser Excimer más utilizado en EEUU, con más de 3 millones de procedimientos realizados, y más de 5 millones de procedimientos a nivel mundial.
La tecnología presente en esta plataforma ofrece un amplio rango de tratamientos personalizados para elegir el más apropiado para cada paciente. Además reduce el efecto del impacto térmico en el tejido corneal, permitiendo el tratamiento Advanced Custom Vue™ de un modo rápido, eficaz y seguro para el paciente.

RETINA Y VÍTREO

TEST GENÉTICO PARA DEGENERACIÓN MACULAR
En Clínica Piñero trabajamos a fondo en el desarrollo de nuevos tratamientos para degeneración macular, colaborando en múltiples estudios clínicos internacionales. Asimismo somos un centro pionero en ofrecer a sus pacientes un test genético (Secugen DMAE Test) que analiza la predisposición genética a padecer degeneración macular. Esta determinación nos permite personalizar el seguimiento de la enfermedad y aplicar tratamientos preventivos o los tratamientos más actuales necesarios.

UNIDAD DE RETINOPATÍA DIABÉTICA
En la unidad de Retinopatía Diabética queremos ofrecer a nuestros pacientes diabéticos un control, diagnóstico y tratamiento integral de su enfermedad. Destacamos la importancia del control glucémico para no desarrollar patología a nivel ocular y poder así evitar la pérdida de visión progresiva que presentas estos pacientes. En esta unidad coordinamos nuestro trabajo de forma estrecha con el endocrinólogo.

GLAUCOMA

SENSIMED, LENTE DE CONTACTO PARA GLAUCOMA
Nuevamente Clínica Piñero está en la vanguardia en diagnóstico y tratamiento del glaucoma al ser el primer centro en Andalucía en incorporar SENSIMED, la nueva lente de contacto que actúa como un Holter de la presión intraocular. La lentilla incorpora un chip que realiza una monitorización de la presión intraocular del paciente durante 24h. Una vez adaptada, los datos se transfieren desde la lentilla a la base de datos de la clínica a través de la tecnología Bluetooth para su análisis inmediato. Gracias a este sistema podemos monitorizar las variaciones de la presión intraocular, causa frecuente de progresión de la enfermedad, y ajustar el tratamiento hipotensor de forma personalizada.

LÁSER SLT- TRABECULOPLASTIA SELECTIVA (LASEREX)
El láser SLT o trabeculoplastia selectiva es la nueva alternativa al tratamiento del Glaucoma. Esta novedosa técnica consiste en la realización de láser de luz verde de 532nm de neodimio Yag en la malla del trabéculo para favorecer la salida del humor acuoso y así bajar la presión intraocular. A diferencia de la trabeculoplastia tradicional, la trabeculoplastia selectiva es un procedimiento eficaz, con mejor tolerancia y más seguro por la menor presentación de efectos secundarios.
La no producción de quemaduras ni cicatrices hace de esta técnica sea reproducible tantas veces como necesitemos sin minimizar su eficacia y seguridad.
Diversos ensayos clínicos han demostrado la eficacia y seguridad del Láser SLT como alternativa al tratamiento médico del Glaucoma, incluso en fases iniciales, permitiendo disminuir e incluso eliminar, la necesidad de gotas hipotensoras.

CÓRNEA

TRASPLANTE DE CÓRNEA
Desde finales de 2012 Clínica Piñero obtiene la autorización necesaria para realizar trasplantes de córnea, convirtiéndose en uno de los pocos centros oftalmológicos fuera del sistema público en los que se pueden realizar este tipo de procedimientos. Este paso adelante da un enorme empuje a la unidad de córnea y superficie ocular del centro, al poder realizar cualquier tipo de trasplantes de córnea (queratoplastia), bien en su totalidad o solamente algunas de sus capas (queratoplastia lamelar), así como utilizar membrana amniótica para múltiples tratamientos de la superficie ocular.

CIRUGÍA DE ÓRBITA, OCULOPLÁSTICA Y VÍAS LAGRIMALES

CIRUGÍA LAGRIMAL ENDOSCÓPICA
En Clínica Piñero contamos con las técnicas de microcirugía más avanzadas y menos invasivas para el tratamiento las patologías relacionadas con la obstrucción de la vía lagrimal. Desarrollamos la cirugía de vías lagrimales mediante abordaje endoscópico a través de la fosa nasal, evitando cicatrices y optimizando nuestros resultados y el tiempo de recuperación. Asimismo con esta técnica eliminamos el lagrimeo con una recuperación postoperatoria indolora e inmediata.
Todas nuestras intervenciones son de carácter ambulatorio, de esta forma podemos solucionar su problema de forma rápida y eficaz para que continúe con su vida lo antes posible.

MICROCIRUGÍA ORBITARIA
Desde el año 2010 incorporamos la unidad de órbita, tratando diversas patologías orbitarias como la oftalmopatía tiroidea, traumatismos o patología tumoral. Esto requiere de una integración de varios especialistas en radiología, oncología y endocrinología. Realizamos cirugía orbitaria mediante el uso del microscopio quirúrgico exclusivamente, a través de pequeñas incisiones, lo cual nos permite realizar cirugía sin dejar cicatrices visibles, con un alto grado de seguridad y con una rápida recuperación y reincorporación a su actividad habitual.

UNIDAD DE ORBITOPATÍA TIROIDEA
En 2013 inauguramos esta unidad con el objetivo de dar un tratamiento integral a la Orbitopatía Tiroidea, coordinando la labor del oftalmólogo y endocrinólogo en el diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de esta compleja patología. Estamos inmersos en el desarrollo de nuevas terapias aplicadas a esta área, colaborando en ensayos clínicos con novedosos tratamientos biológicos.

NUESTRAS ESPECIALIDADES
Clínica Piñero © 2013 - Glorieta Plus Ultra, 1 (avda. de la Palmera) 41013 Sevilla - tel. 954 296 543 - fax. 954 239 405 - consulta@clinicapinero.com - aviso legal