1º CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ÓRBITA Y OCULOPLÁSTICA EN SEVILLA

El pasado día 28 de mayo se realizó el 1er Curso de Actualización en Órbita y Oculoplástica en Sevilla, patrocinado por Angelini Farma, en el Hotel Doña María de Sevilla.

El evento fue coordinado por el Dr. Alejandro Álvarez López, director de nuestra Unidad de Órbita y Oculoplástica, y contó con la participación del Dr. Rubén Ángeles (Hospital Virgen de Macarena) y la Dra. Aurora Del Estad (Hospital Virgen del Rocío).

Durante el curso se debatieron varios temas de patología palpebral, lagrimal y orbitaria, así como detalles de la cirugía plástica periocular. La Dra. Del Estad habló sobre algunas patologías tan frecuentes como la ptosis palpebral, el entropión o algunos tumores palpebrales, finalizando con la corrección quirúrgica del blefaroespasmo. El Dr. Ángeles compartió con los asistentes su experiencia relacionada con las fracturas orbitarias, algunos casos de enoftalmos y patología de la cavidad anoftálmica. El Dr. Alejandro Álvarez se encargó de exponer los temas de cirugía plástica periocular, hablando sobre los detalles quirúrgicos de la blefaroplastia, y la aplicación de la lipoescultura al área facial. También compartió su experiencia con el uso novedoso del Tocilizumab en la orbitopatía tiroidea, publicada recientemente en el Ophthalmic Plastic and Reconstrucitve Surgery. Finalmente expuso la técnica y resultados de la cirugía endoscópica aplicada a la obstrucción lagrimal.

El curso destacó por la calidad de los ponentes, la variedad de temas tratados y la excelente asistencia, con oftalmólogos procedentes de Sevilla, Huelva y Cádiz. Cabe destacar que es el único curso monográfico de oculoplástica realizado en Sevilla en los últimos años. Agradecemos a Angelini Farma la oportunidad de organizar este evento, y contribuir a promocionar la oculoplástica en la oftalmología andaluza.

NUESTRAS ESPECIALIDADES
Clínica Piñero © 2013 - Glorieta Plus Ultra, 1 (avda. de la Palmera) 41013 Sevilla - tel. 954 296 543 - fax. 954 239 405 - consulta@clinicapinero.com - aviso legal