NUEVO TRATAMIENTO PARA LA DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)

Ya esta nuestro alcance el nuevo fármaco para la DMAE en su forma exudativa (DMAE húmeda). Se trata del Aflibercept (Eylea® de Bayer), un nuevo fármaco con acción antiangiogénica que nos abre nuevas perspectivas de tratamiento.

Se trata de una proteína que actúa como un receptor que se une al VEGF-A (factor de crecimiento endotelial vascular-A) y al PlGF (factor de crecimiento placentario) con mayor afinidad que sus receptores naturales, por lo que es capaz de inhibir la unión y la activación de estos receptores habituales para el VEGF.

La vía de administración es mediante inyección intravítrea como los tratamiento existentes hasta ahora. Y lo que pretendemos con este nuevo fármaco es alargar el tiempo entre inyecciones, y por lo tanto, alargar el tiempo de estabilidad de la enfermedad, todo a un coste algo menor y con resultados contrastados.

La indicación de este fármaco no es sólo la Degeneración macular asociada a la edad exudativa o húmeda (DMAE), sino también la alteración visual debida al edema macular secundario a la oclusión de la vena central retiniana (OVCR) y alteración visual debida al edema macular de pacientes diabéticos (EMD).

Con este nuevo fármaco esperamos dar más opciones terapéuticas y mejores resultados a los pacientes, no sólo con DMAE, enfermedad incapacitante para los pacientes que la sufren, sino para otras alteraciones visuales que cursan con edema en la mácula.

NUESTRAS ESPECIALIDADES
Clínica Piñero © 2013 - Glorieta Plus Ultra, 1 (avda. de la Palmera) 41013 Sevilla - tel. 954 296 543 - fax. 954 239 405 - consulta@clinicapinero.com - aviso legal