¡HAZTE EL TEST PARA DETERMINAR EL RIESGO GENÉTICO A PADECER LA DMAE!

La importancia de detectar a tiempo la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), es clave para frenar y salvaguardar la visión de los pacientes. La DMAE es la principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años, en países desarrollados. Es una enfermedad degenerativa.

Todavía no se conoce la causa de esta enfermedad, sin embargo los últimos estudios han mostrado alteraciones en diferentes genes que aumentan significativamente el riesgo de padecer DMAE. Se han descrito mutaciones en cromosomas cuya presencia puede aumentar entre un 5 y un 7 veces el riesgo de padecerla.

Clínica Piñero ofrece de forma pionera este test predictor del riesgo genético de padecer esta enfermedad que analiza el ADN a partir de una muestra de saliva. Así conoceremos de una forma sencilla los factores genéticos del paciente, que pueden suponer el 70% de la causalidad de esta enfermedad y podremos, por tanto, mejorar la prevención y/o el tratamiento de esta enfermedad que provoca ceguera. Este test está avalado por la Sociedad Española de Retina y Vítreo.

NUESTRAS ESPECIALIDADES
Clínica Piñero © 2013 - Glorieta Plus Ultra, 1 (avda. de la Palmera) 41013 Sevilla - tel. 954 296 543 - fax. 954 239 405 - consulta@clinicapinero.com - aviso legal