CLÍNICA PIÑERO RECIBE LA ACREDITACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE TRANSPLANTES DE CÓRNEA

Clínica Piñero ha sido acreditada por la Consejería de Salud para la realización de implante de tejidos oculares. Se convierte de esta forma en uno de los pocos centros privados en Andalucía autorizados para el uso de este tejido en trasplantes de córnea, así como el empleo de membrana amniótica y tejido escleral en el tratamiento de diversas patologías oftalmológicas.

El trasplante de córnea o queratoplastia consiste en la sustitución parcial (queratoplastia lamelar) o íntegra (queratoplastia penetrante) de la córnea con el fin de obtener un nuevo tejido sano y transparente que permita una correcta visión. Existen múltiples problemas oculares cuyo tratamiento requiere de la realización de un trasplante de córnea o la implantación de membrana amniótica, como las cicatrices corneales por infecciones, quemaduras o traumatismos, el queratocono o algunas malformaciones congénitas (distrofias corneales).

Según palabras del Prof. Antonio Piñero Bustamante, director médico del centro: “Esta acreditación nos permite la realización de trasplantes de córnea en cualquier persona que lo necesite, de forma ágil y con toda garantía. Asimismo damos nuestro más sincero agradecimiento a los donantes y sus familiares por su enorme altruismo, gracias al cual dan nuevamente luz a muchas otras personas”.

Clínica Piñero continúa avanzando en su compromiso por proporcionar una atención oftalmológica integral, eficiente y de calidad al alcance de todos.

NUESTRAS ESPECIALIDADES
Clínica Piñero © 2013 - Glorieta Plus Ultra, 1 (avda. de la Palmera) 41013 Sevilla - tel. 954 296 543 - fax. 954 239 405 - consulta@clinicapinero.com - aviso legal