ÓRBITA

La órbita es la cavidad ósea que alberga el globo ocular y otras estructuras anexas como los párpados, la glándula lagrimal y la vía lagrimal. Tiene forma de pirámide con base anterior y está ocupada por el globo y, posteriormente, grasa, músculos y un sistema vascular y nervioso.

En la órbita concurren una serie de estructuras de gran importancia en las que pueden aparecer una gran variedad de patologías: malformaciones congénitas, fracturas, inflamaciones, infecciones o lesiones tumorales y quísticas. Parte de estos problemas pueden ser tratados de forma médica, como las inflamaciones o las infecciones. El resto de la patología orbitaria generalmente requiere de cirugía.

El correcto diagnóstico y tratamiento de la patología orbitaria exige disponer de un amplio conocimiento de la anatomía, las pruebas de imagen y las técnicas microquirúrgicas más novedosas. En Clínica Piñero ponemos a su disposición la Unidad de Órbita, con un equipo multidisciplinar que evaluará cada caso exhaustivamente y planificará su tratamiento de la forma más eficaz y segura. En nuestro centro empleamos técnicas microquirúrgicas con abordajes de pequeña incisión que nos permiten realizar cirugía sin dejar cicatrices visibles, con un alto grado de seguridad y con una rápida recuperación y reincorporación a su vida social y laboral.

+ Orbitopatía Tiroidea

+ Tumores y fracturas orbitarias