ÓRBITA

+ Órbita

+ Orbitopatía Tiroidea

TUMORES Y FRACTURAS ORBITARIAS

Tumores orbitarios

A pesar de que los tumores orbitarios no son frecuentes, requieren un manejo inmediato por un oftalmólogo especialista. Existe una amplia variedad de lesiones tumorales y quísticas que pueden aparecer en la órbita. La mayor parte de los tumores orbitarios son benignos (angiomas, schwannomas o meningiomas) aunque también pueden presentarse tumores malignos primarios de la órbita (linfomas, sarcomas) o metástasis de tumores con otro origen (mama en mujeres y próstata en hombres). La confirmación del diagnóstico se realiza mediante anatomía patológica.

El tratamiento de estas lesiones puede ser únicamente quirúrgico, o requerir de una biopsia orbitaria y posterior tratamiento médico con radioterapia o quimioterapia.

En nuestro centro contamos son un equipo multidisciplinar para el estudio y tratamiento mediante microcirugía de estas lesiones.

Fracturas orbitarias

Tras un golpe en la órbita, pueden producirse una fractura de sus paredes, generalmente la interna y la inferior o suelo, ambas formadas por una fina y delicada lámina ósea. Una vez confirmada la fractura mediante un TC orbitario, se determinará la necesidad de realizar un tratamiento quirúrgico. La cirugía reparadora está indicada ante dos situaciones: alteración de los movimientos oculares por atrapamiento muscular, o cuando existe un hundimiento del globo ocular (enoftalmos) que produce una asimetría evidente.

Estas cirugías deben realizarse por un oftalmólogo especialista en microcirugía orbitaria con el fin de garantizar un excelente resultado estético y funcional, sin poner en riesgo la función visual. periódica por su oftalmólogo oculoplástico para evitar posibles problemas con la prótesis y garantizar una correcta adaptación.

+ Reconstrucción de cavidad anoftálmica: Evisceración y enucleación

NUESTRAS ESPECIALIDADES
Clínica Piñero © 2013 - Glorieta Plus Ultra, 1 (avda. de la Palmera) 41013 Sevilla - tel. 954 296 543 - fax. 954 239 405 - consulta@clinicapinero.com - aviso legal