ÓRBITA

+ Órbita

+ Orbitopatía Tiroidea

+ Tumores y fracturas orbitarias

RECONSTRUCCIÓN DE CAVIDAD ANOFTÁLMICA: EVISCERACIÓN Y ENUCLEACIÓN

La pérdida del globo ocular supone una pérdida irreversible de la visión, sin embargo existen varias posibilidades terapéuticas para rehabilitar la cavidad anoftálmica y recuperar un aspecto cosmético muy bueno y natural.

La evisceración supone el vaciamiento del globo ocular. Empleamos esta técnica cuando la patología ocular y las estructuras oculares lo permiten, ya que es la que mejores resultados funcionales y estéticos aporta. En la enucleación se retira el globo completamente y se reserva para casos de tumores intraoculares malignos o patologías que suponen una pérdida casi completa del globo. Tras estos procedimientos y en la misma cirugía, se coloca un implante orbitario definitivo, no visible, que se integra perfectamente en los tejidos. Este implante aporta volumen a la cavidad y permite la movilidad de la prótesis ocular, imprescindibles para un resultado estético satisfactorio.

Posteriormente el paciente es enviado a un ocularista para la adaptación de una prótesis ocular externa. La cavidad debe ser revisada de forma periódica por su oftalmólogo oculoplástico para evitar posibles problemas con la prótesis y garantizar una correcta adaptación.

NUESTRAS ESPECIALIDADES
Clínica Piñero © 2013 - Glorieta Plus Ultra, 1 (avda. de la Palmera) 41013 Sevilla - tel. 954 296 543 - fax. 954 239 405 - consulta@clinicapinero.com - aviso legal