PÁRPADOS

+ Párpados

+ Ptosis palpebral

ENTROPIÓN Y ECTROPIÓN

Con el paso de los años puede aparecer cierta laxitud en los párpados que provoque su rotación hacia fuera (ectropión) o hacia adentro (entropión), provocando irritación ocular persistente, lagrimeo en incluso erosiones corneales. Generalmente es debida a una laxitud excesiva de los tejidos con una pérdida del equilibrio de fuerzas presente en los párpados. Otras causas de malposición palpebral son algunas enfermedades inflamatorias de la superficie ocular, traumatismos que producen cicatrización excesiva o parálisis faciales.

El tratamiento es quirúrgico y consiste en reforzar las estructuras debilitadas, fundamentalmente los tendones que dan soporte a los párpados. En los casos en los que existen cicatrices que alteran el párpado, puede ser necesario retirar los tejidos afectados y emplear injertos. Esta cirugía se realiza mediante microcirugía y con anestesia local y de forma ambulatoria en todos los casos.

+ Tumores palpebrales

+ Parálisis facial

+ Cirugía reconstructiva

+ Blefaroespasmo

NUESTRAS ESPECIALIDADES
Clínica Piñero © 2013 - Glorieta Plus Ultra, 1 (avda. de la Palmera) 41013 Sevilla - tel. 954 296 543 - fax. 954 239 405 - consulta@clinicapinero.com - aviso legal