PÁRPADOS

+ Párpados

+ Ptosis palpebral

+ Entropión y ectropión

+ Tumores palpebrales

+ Parálisis facial

+ Cirugía reconstructiva

BLEFAROESPASMO

El blefaroespasmo es una distonía muscular que provoca un cierre involuntario de los párpados. Inicialmente se presenta como un aumento del parpadeo o dificultad para mantener los párpados abiertos. Cuando la enfermedad progresa, aumenta la frecuencia del parpadeo hasta ser casi constante, lo que puede limitar enormemente actividades cotidianas como leer, ver la televisión, conducir e incluso simplemente bajar unas escaleras.

El tratamiento de elección de este tipo de distonías se realiza mediante la infiltración con toxina botulínica de los músculos afectados. Este tratamiento consigue eliminar los síntomas de forma efectiva durante un periodo de unos tres meses, tiempo en el que debemos repetir el tratamiento. En un pequeño porcentaje de pacientes la toxina no es efectiva o no consigue los resultados deseados, por lo que puede ser necesario recurrir a la cirugía. Actualmente existen alternativas quirúrgicas poco invasivas, como la miotomía selectiva, que aporta una solución en lo casos resistentes o como terapia más duradera para reducir la dependencia de la toxina botulínica.

NUESTRAS ESPECIALIDADES
Clínica Piñero © 2013 - Glorieta Plus Ultra, 1 (avda. de la Palmera) 41013 Sevilla - tel. 954 296 543 - fax. 954 239 405 - consulta@clinicapinero.com - aviso legal